Citrus sinensis es un árbol de hoja perenne, conocido como el árbol de naranja dulce. El árbol produce fruta dulce que tiene muchos usos: jugos, mermeladas, saborizantes y productos horneados. Los aceites no se extraen de la fruta en sí, es a partir de la cáscara que se extrae el aceite esencial. Hay distintos procesos para extraer estas esencial, BIOGAR DE VUELTA A LOS ORÍGENES usa un proceso natural llamado arrastre de vapor.
El aceite esencial de naranja tiene varias propiedades las cuales pueden complementar el cuidado, no solo de tu hogar, sino también de tu salud.
¿Sabías que este aceite puede ayudarte a combatir la depresión? Pues si, el aceite esencial de naranja tiene la capacidad de purificar el aire y además de elevar tu estado de ánimo.
Otros de sus superpoderes son las propiedades antisépticas y antivirales que te ayudarán a limpiar el medio ambiente de cualquier tipo de amenaza. Durante los meses de lluvias puedes agregar dos de estás gotas a tu ambientador, o incluso una gota a tu té para darle sabor y subir tus defensas.
Por otro lado, esta sustancia se utiliza para limpiar y desinfectar superficies. La puedes usar para purificar el tablón de tu cocina o para limpiar tu baño. Uno de sus grandes atributos, como el de otros cítricos, es la limpieza de superficies de madera. Le dará vida a tus mesas, sillas y pisos de madera.
¡No dejes de ver nuestro blog, más adelante te compartiremos la receta para que prepares tu propia cera para cuidar y limpiar de las superficies de madera que se encuentren en tu casa!
Tres recetas con aceite esencial de naranja para darle brillo a la madera
-
Materiales:
1 envase resistente a temperaturas altas para baño maria
10 gr de cera de abeja
45 gr de aceite de oliva
60 gotas de aceite esencial de naranja
1 envase el cual poner dentro de la nevera
1 trapo
En el vaso añade la cera de abeja y el aceite de oliva, y ponlo a fuego suave al baño maría. Después de que se derrita, retira del fuego y añade el vinagre blanco junto con la esencia de naranja. Es posible que el preparado vaya endureciendo así que puedes volver a ponerlo al baño maría mezclando bien, y se pasa al envase. Guárdalo en la nevera un rato para que el preparado coja consistencia. Con la ayuda de un trapo aplicado una pequeña cantidad de cera sobre las superficies limpias. Se puede pasar luego otro trapo limpio para quitar el exceso de grasa. Esperar un rato antes de poner algo sobre los muebles.
-
Materiales:
1 atomizador de vidrio
½ tasa aceite de oliva
20 gotas de aceite esencial de naranja
1 trapo o trapeador
En el atomizador de vidrio mezcla el aceite de oliva, el vinagre y añade las 20 gotas de aceite de naranja. Asegúrate que todo quede bien mezclado. Aplica la mezcla en la superficies de madera, deja que actúe por unos segundos sin dejar que se seque, y pasa un trapo seco, o trapeador en caso de estar limpiando un piso de madera.
-
Materiales:
1 Envase para hacer baño maria
¼ tasa de trementina
¼ cera de abeja rallada
10 gotas de aceite esencial de naranja
1 envase con tapa rosca
1 trapo de microfibra
Pon a derretir la cera de abeja a baño maría, a medida que se vaya calentando, evita que queden grumos. Una vez que esté derretida retira del fuego y mézclala poco a poco con la trementina. Vierte la mezcla en un recipiente con tapa de rosca. Agrega las 10 gotas del aceite esencial. Vierte un poco de este abrillantador en un trapo de microfibra y comienza a limpiar de manera circular tus muebles hasta verlos más brillosos.