Envio gratis por compras superiores a $200.000 Envio gratis por compras superiores a $200.000 Envio gratis por compras superiores a $200.000 Envio gratis por compras superiores a $200.000 Envio gratis por compras superiores a $200.000 Envio gratis por compras superiores a $200.000 Envio gratis por compras superiores a $200.000 Envio gratis por compras superiores a $200.000

¿Por qué el aceite esencial de lavanda es uno de los más solicitados en el mercado?

¿Por qué el aceite esencial de lavanda es uno de los más solicitados en el mercado?

La lavanda se ha utilizado durante muchos años, no solo por su aroma, sino también gracias a todas las propiedades benéficas que tiene. Las propiedades versátiles del aceite esencial de Lavanda lo convierten en el favorito de muchos hogares ya que alivia tensiones, promueve el sueño reparador, combate resfriados, dolores de cabeza y muscular, es un perfecto aditivo para las actividades de limpieza en las casa… te compartimos algunos de sus usos para que conozcas más sobre el aceite esencial más popular.


  • Propiedades antibacterianas y antimicóticas: Está demostrada su capacidad para combatir virus y bacterias.

  • Ayuda a la limpieza de alfombras y colchones. Mezcla aceite esencial de lavanda y bicarbonato. Espolvorea la alfombra, deja actuar 15 minutos y pasa la aspiradora. El mismo remedio nos sirve para limpiar el colchón, pero dejándolo actuar 30 minutos.

  • Si padeces regularmente de insomnio, añade 2 gotas de aceite esencial de lavanda en la almohada, descansarás mejor y propiciará el sueño.

  • Para la ansiedad, un remedio muy sencillo y eficaz es humedecer un pañuelo de papel con unas gotas de aceite esencial para hacer inhalaciones durante el día. Aconsejamos un pañuelo de papel ya que puede dejar manchas en un pañuelo de tela. 

  • ¿Tienes un tazón de popurrí que ha perdido el aroma? ¡No lo tires! Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda al popurrí y continúa usándolo para crear un ambiente de tranquilidad en casa. 

  • Los olores no deseados pueden colarse en casi cualquier lugar, afortunadamente el aroma fresco y floral del aceite esencial de Lavanda puede eliminar los olores. Combina el aceite de Lavanda con agua en una botella con atomizador para crear una solución instantánea. 

  • Para raspadas, aliviar quemaduras y picaduras de insectos, aplicar 3 gotas en un algodón y dejarlo en la zona a tratar unos 5 minutos.